En el ámbito de la logística, preservar la cadena de frío es fundamental para la conservación de alimentos perecederos, medicinas y otros productos sensibles a la temperatura. Esta cadena involucra el transporte, almacenamiento y distribución de mercancías a temperaturas controladas, con el objetivo de mantener su integridad y calidad.
En el caso de los alimentos perecederos, la cadena de frío evita el crecimiento de microorganismos y la degradación de nutrientes, mientras que en el ámbito farmacéutico asegura la estabilidad y efectividad de los medicamentos. En este sentido, es importante que las empresas logísticas hagan uso de tecnologías y métodos eficaces para mantener la cadena de frío. Te contamos los más relevantes:
Empresa logística especializada en enviar productos con control de temperatura
Es necesario ser muy riguroso en todos y cada uno de los puntos de la cadena de suministro cuando enviamos alimentos como fruta, verdura, pescado y carne; bebidas como vinos; o medicinas y vacunas. La cadena de frío es un factor importante y no se puede descuidar porque ello supondría un gasto económico porque se perdería la mercancía y, si llega a cliente final, podría ser perjudicial para las personas.